BACHILLERATO

“Motivamos a nuestros estudiantes a desafiar conceptos tradicionales y comprender cómo funcionan las ideas complejas que los componen”.

Trabajamos en todos los ciclos teniendo en cuenta la progresión de los aprendizajes que hacen parte de nuestras mallas curriculares, por lo que en esta etapa nos esforzamos por continuar desarrollando las competencias que potenciamos durante la primaria. Los estudiantes de bachillerato sobresalen por ser sujetos sensibles a los problemas sociales de tipo local y global. Por eso buscamos que sean líderes inspiradores, que defienden la justicia social y actúan a favor del bienestar colectivo.

Una de nuestras prioridades es la consolidación de la comunidad Evergreen, lo que implica que los estudiantes sientan que hacen parte de una familia conformadapor docentes y otros funcionarios de la institución, que trabajan todos los días para garantizar el bienestar, éxito y felicidad de nuestros jóvenes.

Los ambientes de aprendizaje son diseñados a partir de los objetivos definidos desde las áreas del conocimiento y teniendo en cuenta las altas expectativas que tienen nuestros estudiantes sobre su propio proceso de aprendizaje. La autonomía, la creatividad y la innovación, así como el resto de competencias clave de nuestro currículo, adquieren mayor alcance en esta etapa. Hemos llevado a nuestros estudiantes a que tengan iniciativa y se involucren en experiencias que posibiliten el aprendizaje, dentro y fuera del colegio, lo que les brinda una imagen mucho más amplia de su realidad y una perspectiva sobre su futuro profesional.

El rol asumido porlos docentes es un elemento fundamental en el trabajo llevado a cabo en bachillerato. Son ellos quienes guían la interacción y apoyan laconstrucción de nuevos saberes en ambientes desafiantes, a través de practicas pedagógicas innovadoras que buscan sacar provecho a los recursos pedagógicos que hemos dispuesto en nuestras instalaciones.

Uno de los rasgos propios de los ambientes y acciones pedagógicas que proponemos para bachillerato es el aprendizaje integrado a través del desarrollo de proyectos. Esto permite que el estudiante haga conexiones entre las diferentes áreas del conocimiento, exige que se apoye en el uso de la tecnología y en su juicio crítico para la resolución de problemas, y que sea capaz de articular las actividades académicas con las complejidades y retos de la sociedad actual. Es por eso que el aprendizaje se vuelve significativo y pertinente, pues ubica al estudiante frente a los retos de la contemporaneidad y le brinda herramientas metodológicas, afectivas y cognitivas para ser un agente de cambio en el mundo que habita.

¿CÓMO SE ARTICULAN LA EXPERIENCIAS CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES?

Bachillerato

 

¿CÓMO SE CONSOLIDA EL BILINGÜISMO?

Con el recorrido por el Preescolar y la Primaria, con las bases del MCE y con estándares de calidad en la selección de nuestros docentes, en grado 9 se alcanza el nivel B1, para posteriormente graduar bachilleres bilingües con certificación IELTS en el nivel B2. Como estrategias complementarias, entre otras, el colegio ofrece el intercambio académico en Canadá y los conversatorios con invitados internacionales.

En cuanto a nuestro compromiso con el excelente dominio del idioma Español, se intensifican las prácticas de escritura competente de diferentes secuencias textuales, y la preparación para la prueba de lectura crítica y en general, las habilidades lectoras requeridas para obtener los resultados deseados en las pruebas nacionales.

 

“Motivamos a nuestros estudiantes a desafiar conceptos tradicionales y comprender cómo funcionan las ideas complejas que los componen”.

Trabajamos en todos los ciclos teniendo en cuenta la progresión de los aprendizajes que hacen parte de nuestras mallas curriculares, por lo que en esta etapa nos esforzamos por continuar desarrollando las competencias que potenciamos durante la primaria. Los estudiantes de bachillerato sobresalen por ser sujetos sensibles a los problemas sociales de tipo local y global. Por eso buscamos que sean líderes inspiradores, que defienden la justicia social y actúan a favor del bienestar colectivo.

Una de nuestras prioridades es la consolidación de la comunidad Evergreen, lo que implica que los estudiantes sientan que hacen parte de una familia conformadapor docentes y otros funcionarios de la institución, que trabajan todos los días para garantizar el bienestar, éxito y felicidad de nuestros jóvenes.

Los ambientes de aprendizaje son diseñados a partir de los objetivos definidos desde las áreas del conocimiento y teniendo en cuenta las altas expectativas que tienen nuestros estudiantes sobre su propio proceso de aprendizaje. La autonomía, la creatividad y la innovación, así como el resto de competencias clave de nuestro currículo, adquieren mayor alcance en esta etapa. Hemos llevado a nuestros estudiantes a que tengan iniciativa y se involucren en experiencias que posibiliten el aprendizaje, dentro y fuera del colegio, lo que les brinda una imagen mucho más amplia de su realidad y una perspectiva sobre su futuro profesional.

El rol asumido porlos docentes es un elemento fundamental en el trabajo llevado a cabo en bachillerato. Son ellos quienes guían la interacción y apoyan laconstrucción de nuevos saberes en ambientes desafiantes, a través de practicas pedagógicas innovadoras que buscan sacar provecho a los recursos pedagógicos que hemos dispuesto en nuestras instalaciones.

Uno de los rasgos propios de los ambientes y acciones pedagógicas que proponemos para bachillerato es el aprendizaje integrado a través del desarrollo de proyectos. Esto permite que el estudiante haga conexiones entre las diferentes áreas del conocimiento, exige que se apoye en el uso de la tecnología y en su juicio crítico para la resolución de problemas, y que sea capaz de articular las actividades académicas con las complejidades y retos de la sociedad actual. Es por eso que el aprendizaje se vuelve significativo y pertinente, pues ubica al estudiante frente a los retos de la contemporaneidad y le brinda herramientas metodológicas, afectivas y cognitivas para ser un agente de cambio en el mundo que habita.

COMPETENCIAS EVERGRREN

DESARROLLO PERSONAL

La importancia de ser tu mismo

  • Adaptabilidad
  • Autonomía

APRENDIZAJE E INNOVACIÓN

La importancia de pensar, saber hacer y crear

  • Resolución de problemas
  • Creatividad

SOCIALES

La importancia de participar en el cambio

  • Colaboración
  • Sensibilidad Cultural

COMUNICACIÓN

La importancia de sentir y convivir

  • Asertividad
  • Apertura

USO DE LA TECNOLOGÍA

La importancia de manejar recursos tecnológicos y usar, crear, administrar e intercambiar información

  • Educación Digital
  • Gestión de la información

 

¿CÓMO SE CONSOLIDA EL BILINGÜISMO?

Con el recorrido por el Preescolar y la Primaria, con las bases del MCE y con estándares de calidad en la selección de nuestros docentes, en grado 9 se alcanza el nivel B1, para posteriormente graduar bachilleres bilingües con certificación IELTS en el nivel B2. Como estrategias complementarias, entre otras, el colegio ofrece el intercambio académico en Canadá y los conversatorios con invitados internacionales.

En cuanto a nuestro compromiso con el excelente dominio del idioma Español, se intensifican las prácticas de escritura competente de diferentes secuencias textuales, y la preparación para la prueba de lectura crítica y en general, las habilidades lectoras requeridas para obtener los resultados deseados en las pruebas nacionales.