Evergreen School

Historia

Toque la imagen para ampliar

Nuestro proyecto educativo nace de la voluntad y el deseo de dos educadores y emprendedores Rocío Centeno Rojas y Samuel Díaz Ribero, y es así como en febrero de 1998 el Liceo Cambridge abrió sus puertas. Desde su origen se estableció la filosofía de: “formar integralmente al ciudadano para la Colombia del siglo XXI”. Nuestro lema principal es “Ética y Ciencia”.

Los resultados obtenidos en las pruebas ICFES (hoy Saber 11) le permitieron al colegio la firma de convenios con la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito beneficiando a los estudiantes con becas e inscripciones preferenciales.

Más de 20 años después de su fundación Evergreen School se ha transformado en uno de los colegios privados no-tradicionales más destacados del calendario A. De los mas de 12.000 colegios a nivel nacional reportados por el ICFES en los últimos 16 años, el colegio ha figurado entre los 200 primeros puestos a nivel nacional calendario A y B y entre los primeros 100 a nivel Bogotá Calendario A y B. Nuestros estudiantes han sido admitidos a las mejores universidades del país y merecedores de becas.

En julio del 2009, Carmen E. Díaz Centeno fue nombrada Directora General de Evergreen School para continuar el trabajo de su madre Rocío Centeno, y Amanda Romero, hoy rectora. Este cambio en dirección ejecutiva marcó el comienzo de una nueva era centrada en crear una experiencia académica más significativa y cambiar el enfoque pedagógico hacía el aprendizaje y la integración multidisciplinar para el desarrollo de competencias para la vida, la felicidad y la construcción de un futuro mejor.

En el 2018 el colegio cambia de nombre a Evergreen School® y Greneers Preschool® y cambia su lema empresarial a “Aprender a observar, querer preguntar y disfrutar descubrir” - observe-inquire-discover.

Leer menos Leer más

Nuestra Esencia

Nuestra Esencia

¿Qué es la felicidad?

Jóvenes capaces de dirigir su futuro y cambiar el mundo

Nuestro Propósito

Cambiar el mundo

Educando buenas personas

Ciudadanos innovadores

Jóvenes preparados

Jóvenes determinados

Diseñando el futuro

El futuro es un espacio que juntos podemos crear

Aprendizaje efectivo, crítico y participativo

Máximas que hay que saber o desaprender

Direccionamiento Estratégico

Misión

Evergreen School ofrece a sus estudiantes un proyecto bilingüe e innovador, centrado en el desarrollo de competencias, para la construcción de una vida feliz y exitosa, que les permita el logro de sus ideales y metas en un mundo cambiante.

Visión

Para el 2025 Evergreen School será un campus educativo con proyección nacional e internacional, líder en el desarrollo de competencias clave, para que los estudiantes asuman con éxito los retos del siglo XXI.

Liderazgo

Somos un modelo de liderazgo gracias a las prácticas profesionales, responsables y oportunas.

Confianza

Inspiramos confianza a través de relaciones enmarcadas en la transparencia, empatía y equidad.

Optimismo

Una perspectiva optimista que nos permite ser persistentes, superar obstáculos e inspirar a los demás.

Calidad

Buscamos la excelencia mediante la planificación, colaboración y trabajo en equipo, superando las expectativas.

Nuestro Currículo

Con nuestro modelo curricular basado en los desafíos de la sociedad del siglo XXI, buscamos que nuestros estudiantes sean personas felices y exitosas en su vida personal y profesional.

Competencias.

– Desarrollo personal y profesional
– Aprendizaje e innovación
– Sociales
– Comunicación
– Uso de tecnología e información

Ejes temáticos articuladores.

– Formación ciudadana
– Conciencia global
– Alfabetización ambiental
– Alfabetización financiera
– Salud y bienestar

Nuestra
Mega

En el año 2023 Evergreen School será el referente de los colegios no tradicionales en Bogotá en la creación de un modelo pedagógico innovador para el desarrollo de competencias clave para la felicidad, el éxito y el bienestar de los estudiantes.

“De pequeñas bellotas, crecen grandes árboles”.

How to change the world - David Bornstein

certificaciones

y asociaciones

Great Place to Study

Certificación internacional

Esta certificación es una insignia de honor que se otorga a las instituciones después de realizar estudios de datos científicos recopilados por encuestas de satisfacción automatizadas, utilizando prácticas de aprendizaje y evaluación del siglo XXI. Establecido en 2012, GPTS cubre 23 países, y desde 2019, el capítulo Colombia en alianza con la entidad CIPRÉS DE COLOMBIA.

La Certificación Internacional Great Place To Study fue recibida por nuestra institución en Abril de 2020, después de que nuestros estudiantes, padres, profesores y egresados, evaluaran nuestra gestión en los aspectos de: experiencia de aprendizaje, infraestructura, la vida en el campus, actividades extracurriculares y factor de felicidad; los cuales nos convierten en el Colegio No. 12 de Colombia, certificado internacionalmente en Felicidad y como “Grandioso lugar para Estudiar”.

EFQM

Certificación de Calidad

Es la herramienta de Calidad y Excelencia más popular en Europa, utilizada por más de 30 mil organizaciones para mejorar su gestión. Es un poderoso instrumento de cambio planeado, centrado en las personas, para el desarrollo institucional, que guía a la organización por el camino de la calidad hasta lograr la excelencia en todos sus componentes institucionales a través de la autoevaluación.

Evergreen School presentó el proceso de certificación EFQM en el nivel de Acceso en el 2013, en el nivel Comprometidos C2 en 2016, y en el 2020, el nivel Reconocidos por la excelencia C3.

Study Union

Asociación

Empresa escogida por la institución para la organización de los intercambios a Canadá para nuestros estudiantes de séptimo, octavo o noveno grado, en la modalidad de 3 o 5 meses de inmersión (septiembre 2 a enero 30). Study Union cuenta con mas de 20 años manejando el programa de intercambios en Colombia.

La experiencia con este intercambio es cumplir dos objetivos: mejorar el nivel de inglés ganando fluidez, y la experiencia cultural y de socialización de convivir con una familia canadiense y asistir a un colegio en Canadá.

Universidad del Rosario

Asociación

El Colegio Evergreen y la Universidad del Rosario firmaron un convenio desde mayo de 2011, que nos permite:

  1. Que nuestros estudiantes tengan ingreso preferencial.
  2. Que participen de becas convenio del 50%, para programas de pregrado, según los desempeños e intereses de los estudiantes.
  3. Talleres y actividades académicas para un acercamiento de los jóvenes a la U desde noveno grado, por parte de la universidad.
  4. Nuestros estudiantes participan en el modelo de Naciones Unidas, organizado por la universidad.

Universidad de la Sabana

Asociación

El colegio desde el año 2014, participa de un convenio interinstitucional que aporta a nuestra comunidad educativa:

  1. Postulación de estudiantes para becas (10 cupos anuales).
  2. El acompañamiento de estudiantes por medio del programa Un día en la Universidad: Médico por un día, abogado por un día, etc.
  3. Encuentros académicos con estudiantes y docentes en la universidad en diferentes programas y talleres.
  4. Nuestros estudiantes participan en el modelo de Naciones Unidas, organizado por la universidad.