Evergreen School

Admisiones

Bienvenidos

Agradecemos la oportunidad y el tiempo que nos brindan para conocer nuestra propuesta educativa, sabemos que es una decisión transcendental para su futuro como familia, por ello, compartimos con ustedes los detalles de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Nuestro proceso de admisión garantiza que el perfil de nuestras nuevas familias se adhiera plenamente a nuestro Proyecto Educativo.

Nuestro compromiso es trabajar con responsabilidad por la Felicidad, el Bienestar y el Éxito de nuestros estudiantes.

¿Por qué elegirnos?

Somos un Colegio mediano, familiar y cercano, que cuenta con un modelo curricular innovador que da vida a los objetivos educativos y con el que buscamos que nuestros estudiantes sean personas felices y exitosas en su vida personal y profesional.

Parte de la esencia de nuestro modelo curricular es la formación en competencias a través del diseño de ambientes de aprendizaje que responden a los desafíos de la sociedad del siglo XXI. En el centro está el Perfil del estudiante, quienes son reconocidos por su potencial único y propio, y cuyas necesidades orientan y dan sentido a nuestras practicas pedagógicas.

Nuestro Proyecto Educativo se renueva constantemente y estamos convencidos de que “De pequeñas bellotas nacen grandes arboles”, por esto, desde muy pequeños desarrollamos excelentes bases personales y socioemocionales, para formar a un estudiante crítico y participativo, y que sepa expresar y vivir su proyecto personal, profesional y vocacional.

Dirección de Proyectos Creativos y Admisiones

Si desea ser contacto por nuestra institución, diligencie el siguiente formulario

    Datos Padre de Familia

    Datos Aspirante

    Generalidades

    Fundado en el año 1998 bajo el nombre "Liceo Cambridge"

    Somos Calendario A

    Nuestro colegio es mixto, con unos 487 estudiantes en total y 57 docentes.

    Nuestro grupos

    Greeners 2 (2 años)

    10 estudiantes por aula. Maneja tutora y docente auxiliar.

    Greeners 3 (3 años)

    14 estudiantes por aula. Maneja tutora y docente auxiliar.

    Greeners 4-5-6 (4, 5 y 6 años)

    16 estudiantes por aula. Greeners 4 maneja tutora y docente auxiliar.

    Primaria y Bachillerato (+7 años)

    25 estudiantes por aula.

    Sedes

    Greeners/Preescolar

    Barrio San José de Bavaria
    Horario: 7:45 a.m a 3:00 p.m.

    Sede Campestre Primaria y Bachillerato

    Vía Suba-Cota, Vereda Chorrillos
    Horario: 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

    Nueva Sede (2024) Primaria y Bachillerato

    Calle 170 con Carrera 92
    Horario: 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

    Transporte (opcional)

    Puerta a puerta

    Bilingüe: Español/Inglés

    Más del 55% del currículo en inglés en grados Prekinder a 11º. Certificación TOEFL JUNIOR en 5º y IELTS en 11º.

    Intercambios

    Estados Unidos y Canadá (4 meses en 8º y 9º).

    Educación

    No tradicional

    Metodología: Aprendizaje Experiencial

    Orientación religiosa

    Laica (No confesional, respetuosos de todas las creencias)

    Certificaciones

    EFQM: Modelo de calidad.
    GREAT PLACE TO STUDY

    Alimentación (opcional)

    Tres Menús: Normal / Vegetariano / con restricciones de gluten, lactosa o azúcar.

    Perfil Familia Greeners/Evergreen

    Perfil Familia

    Greeners/Evergreen

    En Evergreen School involucramos a las familias de manera significativa para que apoyen activamente el desarrollo y el aprendizaje de sus hijos. Nos interesamos por escuchar a los padres de familia, apoyarlos y garantizar que tengan las herramientas para ser socios activos en la experiencia escolar de sus hijos. Los padres son parte integral de la alianza entre el hogar y el colegio. Ellos son quienes fortalecen los aprendizajes del colegio relacionados no solo con asignaturas académicas, sino también con el carácter, los valores y el comportamiento.

    Para enfatizar la importancia que los padres de familia tienen en nuestra comunidad, Evergreen School ha definido el perfil de nuestros padres con base en el marco de referencia de Joyce Epstein de la Universidad de John Hopkins en Estados Unidos[1]. Dicho perfil contiene seis enfoques que consolidan las expectativas que el colegio tiene hacia nuestras familias:

    Crianza
    • Los padres de familia deben ser personas comprometidas a mejorar sus habilidades de crianza, a recibir el apoyo del colegio, a comprender temas importantes acerca del desarrollo de niños y adolescentes, y a establecer las condiciones necesarias en el hogar para apoyar el aprendizaje en cada edad y nivel de escolaridad de los niños.
    • Las familias deben tener la disposición de ayudar al colegio a comprender sus contextos sociales y culturales, así como los objetivos que tienen para con sus hijos.
    Comunicación

    Las familias deben ser capaces de promover y mantener canales de comunicación efectivos y confiables entre el colegio y el hogar.

    Participativo

    Para mejorar el sentido de pertenencia y comunidad los padres de familia deben participar como voluntarios en eventos y actividades dentro y fuera del colegio, permitiendo que los educadores de Evergreen School interactúen con ellos para apoyar de manera significativa a los estudiantes y al colegio.

    Aprendizaje en casa

    Los padres de familia deben ser personas involucradas en el proceso de formación de sus hijos; esto incluye la construcción de objetivos personales para ellos y el acompañamiento en la realización de tareas académicas en casa u otras actividades relacionadas con el currículo.

    Toma de decisiones

    Los padres de familia deben ser participantes activos en la toma de decisiones a través del consejo de padres, comités de seguimiento y asociación de padres para el desarrollo de actividades de soporte a procesos formativos y causas o políticas escolares y/o comunitarias.

    Colaboración con la comunidad

    Los padres de familia deben ser conscientes de su impacto en la coordinación de recursos y servicios para los estudiantes, el colegio y otros grupos comunitarios. Por esta razón los padres de familia deben ser colaboradores proactivos que trabajen por el alcance de metas comunes con el colegio y su comunidad. 

    [1] Epstein, J. L. and K. Salinas.1992. School and Family Partnerships Encyclopedia of Education Research, 6th edition, New York: Macmillan.

    Ciclos Evergreen School

    Queridos padres, crecer es algo que toma tiempo y apertura al cambio. Como sabemos que no es fácil y que requiere de acompañamiento y dedicación, cuenta con nosotros para avanzar en cada ciclo. Se trata de un proceso y para ello haremos cuanto esté en nuestras manos para que tu hij@ como estudiante de nuestra institución, logre las metas que todos queremos. Te presentamos los perfiles de ciclo que develan nuestras metas de trabajo:

    Exploradores

    Greeners
    2-3-4-5-6

    Curiosos

    Primero a
    Tercer Grado

    Indagadores

    Cuarto a
    Quinto Grado

    Ingeniosos

    Sexto a
    Séptimo Grado

    Pensadores críticos

    Octavo a
    Noveno Grado

    Autónomos

    Décimo a
    Once Grado

    Si está viendo esta tabla desde un smartphone, desplace el dedo hacia un lado para ver el contenido en su totalidad

    Edad
    Mín
    Sistema
    Colombiano
    Evergreen
    School
    IB USA - Canadá
    - Australia
    2 años
    Párvulos
    Primera
    Infancia
    Greeners 2
    NA
    NA
    EC NDC
    (Nursery and day care)
    Early
    Chilhood
    and
    Preschool
    3 años
    Caminadores
    Greeners 3
    EC 1
    4 años
    Pre-kinder
    Preescolar
    Greeners 4
    Pre-kínder
    Primary
    Years
    Programme
    (PYP)
    EC 2 - PreK
    5 años
    Kínder
    Greeners 5
    Kínder
    Kindergarden
    6 años
    Transición
    Greeners 6
    Transición
    Elementary
    School
    7 años
    Primaria
    8 años
    9 años
    10 años
    11 años
    Middle
    Years
    Programme
    (MYP)
    Middle
    School
    12 años
    Bachillerato
    13 años
    14 años
    High
    School
    15 años
    10°°
    16 años
    10°
    10°
    10°
    Diploma
    Programme
    (DP)
    11°
    17 años
    11°
    11°
    11°
    12°