NEUROGREEN

 

“NeuroGreen by Evergreen School”

Logo NeuroGreen

La iniciativa de NeuroGreen busca unir y enriquecer a educadores y familias a través de eventos sociales, académicos, investigación y servicio. NeuroGreen adopta la misión de  Evergreen School de trabajar con responsabilidad por la felicidad, el bienestar y el éxito de nuestros estudiantes y así lograr construir en comunidad un ecosistema que trabaje para la plena realización del potencial humano de sus integrantes. 

Para construir una comunidad que trabaje para la plena realización del potencial humano de sus integrantes, NeuroGreen fundamenta su enfoque conceptual en la neurociencia y la neuroeducación. En particular, NeuroGreen diseña sus experiencias formativas utilizando los conceptos de neurobiología del apego del Dr. Daniel Siegel, y los conceptos de neuroeducación de Francisco Mora y Stanilas Dehanae. Adicionalmente, NeuroGreen ha desarrollado una alianza estratégica con Huminds y el equipo de CYAN, que incorpora una línea de intervención en salud mental que estimule en desarrollo de habilidades tempranas que promuevan el autoconocimiento y la convivencia edificante de la comunidad escolar. 

El enfoque de las experiencias diseñadas por el equipo de NeuroGreen tiene como objetivo principal educar a docentes, padres/madres de familia y estudiantes en la incorporación de respuestas (cognitivas, emocionales o conductuales) que integren el conocimiento del neurodesarrollo y la conciencia del yo y el otro. Los objetivos estructurales de NeuroGreen se pueden sintetizar de la siguiente forma:

  1. Dotar a educadores con el conocimiento y habilidades necesarias para realizar adaptaciones didácticas especializadas que integren conocimiento esencial, sobre estructura y función de la mente y el cerebro, en el aula.
  2. Capacitar y promover prácticas de crianza que busquen la protección del neurodesarrollo y la neurodiversidad, y así lograr que niños y jóvenes tengan un cerebro: desarrollado, integrado, equilibrado, resiliente, perspicaz y empático.