Evergreen School

El éxito profesional de los jóvenes está determinado en gran medida por haber encontrado su vocación en el momento adecuado, lo que les permite, mantenerse enfocados y no alejarse de sus proyectos de vida.

Así se vive
nuestra metodología

Durante este primer semestre de 2020 nuestros estudiantes de décimo y once llevaron a cabo sus respectivos énfasis en varias áreas del conocimiento. Un proceso muy dinámico donde cada joven seleccionó su campo de interés y posteriormente se benefició de una metodología pedagógica donde lo teórico se complementó con la práctica.

Siendo consecuentes con nuestra misión institucional, el principal objetivo de los énfasis es orientar a los jóvenes sobre la estructura académica en la que se basa la profesión que desean estudiar. Lo que les permite desarrollar habilidades y competencias que refuerzan su deseo de estudiar determinada carrera.

Los grupos se organizaron según su interés, en los siguientes énfasis: biología celular, bioquímica, probabilidad y estadística, álgebra lineal, música, Naciones Unidas (consciencia global), física y tecnología, geometría descriptiva, humanidades y Naciones Unidas (gobernanza global). 

¿Quieren saber cómo se abordaron los énfasis? Para responder al interés de nuestra comunidad y mantenerlos informados, a continuación reseñamos la experiencia que vivieron, en el énfasis de Física y Tecnología; nuestros futuros ingenieros (electrónicos, eléctricos, mecánicos, de telecomunicaciones, en mecatrónica).

El objetivo principal de este énfasis  era que los estudiantes desarrollaran habilidades en el uso, caracterización y modelación de dispositivos básicos. Para ello, durante el primer semestre se diseñaron clases atractivas, sencillas y desafiantes que les diera una sensación de éxito inicial a partir de temas como la introducción a la electrónica, conexiones y dispositivos.

 A través de un proceso de reflexión y entendimiento de sí mismos, nuestros jóvenes adquirieron más herramientas para la toma de decisiones asertivas sobre su futuro profesional. La idea era empoderarlos para generarles seguridad partiendo de las áreas en donde se desempeñan en un nivel alto o superior (Matemáticas y afines).

 Para cualquier joven no es fácil tomar decisiones que repercutan en su futuro profesional, y más en estos tiempos cuando, aparentemente, se tienen una infinidad de caminos. Nuestra misión es permitirles validar sus “creencias” sobre su vocación profesional, logrando así que puedan seguir sus estudios superiores con motivación y sintiéndose capaces.