Durante los días sábados de marzo, abril y mayo, nuestr@s estudiantes de grado 9º estuvieron comprometidos con la Infancia en la Vereda Chorrillos.
Uno de los grades objetivos del servicio social en nuestro colegio es “promover acciones educativas orientadas a la construcción de un espíritu de servicio para el mejoramiento permanente de la comunidad y a la prevención integral de problemas socialmente relevantes”. Para lograrlo, la maestra Isabel Vásquez, nuestro Director Curricular William Domínguez y nuestra secretaria académica Amparo Moreno, acompañaron a un grupo de estudiantes entusiastas, que con la mejor actitud estructuraron y desarrollaron actividades dirigidas a la comunidad de Chorrilos, área de influencia de Evergreen School.
Al final este primer clico de servicio social, quisimos saber de primera voz, cómo vivieron esta experiencia nuestros estudiantes, así que compartimos con ustedes algunas de sus respuestas:
¿Cómo aportan ustedes a la construcción social?
¿Consideran que su labor social también contribuye a su formación? Y porque?
¿Qué es lo más gratificante de realizar la labor social?
Con la finalización de este primer ciclo de labor social, queda la satisfacción del deber cumplido. Nuestros estudiantes descubrieron que la solidaridad nos permiitrá crecer y avanzar como sociedad, y los niñ@s de la vereda se encontraron con seres extraordinarios que les dieron la oportunidad de soñar con el futuro que ell@s quieran crear.