En nuestra institución más del 70% son mujeres y en las directivas el 90%

Foto-Bachillerato-2

Celebrando el Liderazgo Femenino en Evergreen School

Día de la Mujer Evergreen School
Entrevista a Amanda Romero, rectora y Carmen Díaz, directora general de Evergreen School

En Evergreen School, nos enorgullece conmemorar el Día Internacional de la Mujer reconociendo y celebrando el inspirador liderazgo femenino que impulsa nuestra comunidad educativa.
Para honrar este día significativo, tuvimos el privilegio de conversar con dos figuras destacadas de nuestra institución: Amanda Romero, Rectora y Carmen Diaz Centeno, Directora General.

Durante nuestra conversación, Amanda y Carmen compartieron sus reflexiones sobre el proceso de empoderamiento de las mujeres en Evergreen School y su impacto en la formación de futuros ciudadanos globales. Ambas líderes destacaron el compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de cada estudiante.

Amanda, nuestra querida Rectora, señaló: “En Evergreen School, construimos un entorno donde todas las voces son valoradas y donde las mujeres están  capacitadas para asumir roles de liderazgo. Es fundamental que nuestros estudiantes sepan y le den el valor a la mujer en sus aulas y que juntos somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos.” Amanda recordó con cariño las  inspiradoras historias de docentes que despiertan el amor por el conocimiento, lideran y acompañan a nuestros estudiantes en los caminos de la  ciencia, la historia, en los campos del arte y el liderazgo, en ser soportes de su formación humana y socioemocional, en fin que lideran proyectos que involucran  a estudiantes de todas las edades, demostrando el poder del liderazgo femenino en acción.

Por su parte, Carmen, nuestra respetada Directora General, compartió su orgullo al destacar que más del 70% de nuestro cuerpo docente y administrativo son mujeres. “En nuestra institución valoramos y celebramos la diversidad en todos los aspectos. Creemos que el liderazgo femenino no solo enriquece nuestra comunidad, sino que también prepara a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real”, afirmó Carmen. Ella compartió la historia inspiradora de Martina Maldonado, una de nuestras alumnas, que obtuvo tres medallas de oro en el campeonato departamental de Cundinamarca de Gimnasia. Obtuvo el primer puesto en la general con una medalla de oro, dos oros por primeros puestos en barra y salto, un segundo puesto en viga y un tercer puesto en suelo, demostrando el potencial ilimitado de nuestras estudiantes para alcanzar el éxito en cualquier campo que elijan.

Ambas líderes coincidieron en que el liderazgo femenino en Evergreen School es una fuerza transformadora que prepara a nuestros estudiantes para ser ciudadanos globales competentes y compasivos. “Nuestro objetivo es cultivar un ambiente donde todas las mujeres se sientan capacitadas para liderar y contribuir de manera significativa a la sociedad, y donde los hombres entiendan que junto a las mujeres podemos hacer un gran equipo”, agregó Amanda.

Además, es importante destacar la importancia del liderazgo femenino a nivel nacional en Colombia. En los últimos años, hemos sido testigos del avance significativo del liderazgo femenino en distintos ámbitos. Desde la elección de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, la primera mujer en ocupar este cargo, hasta la designación de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de Colombia, las mujeres están ocupando roles de liderazgo clave en la política del país.

Asimismo, Colombia y el mundo cuenta con numerosas mujeres científicas reconocidas internacionalmente, como Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial de la NASA, y María Teresa Ruiz, astrónoma y premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile. Estas mujeres no solo destacan por sus logros individuales, sino que también sirven de inspiración para las futuras generaciones de científicas colombianas y del planeta.

En el ámbito empresarial, también vemos un aumento en la presencia de mujeres en puestos de liderazgo, con ejemplos como Ángela Zuluaga Vicepresidente Global y Líder de Comunicaciones Integradas de Coca-Cola, Juliana Cabrejo Porras, CEO de LatinoAmerica Business Center (LABC), una filial de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana (CCAC). Estas mujeres no solo están liderando empresas exitosas, sino que también están rompiendo barreras y abriendo camino para otras mujeres en el mundo empresarial.

Sin embargo, el liderazgo femenino va más allá de los cargos políticos y empresariales. También se manifiesta en mujeres que trabajan en el campo de las artes, en sus roles como cabezas de familia y en su contribución al desarrollo social y comunitario del país.

En Evergreen School, celebramos el Día Internacional de la Mujer reconociendo y valorando el papel fundamental del liderazgo femenino en nuestra comunidad educativa y en la sociedad en general. Creemos que el empoderamiento de las mujeres es esencial para construir un mundo más equitativo y justo, y estamos comprometidos a seguir fomentando un ambiente donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.