Toque la imagen para ampliar
Nuestro proyecto educativo nace de la voluntad y el deseo de dos educadores y emprendedores Rocío Centeno Rojas y Samuel Díaz Ribero, y es así como en febrero de 1998 el Liceo Cambridge abrió sus puertas. Desde su origen se estableció la filosofía de: “formar integralmente al ciudadano para la Colombia del siglo XXI”. Nuestro lema principal es “Ética y Ciencia”.
Los resultados obtenidos en las pruebas ICFES (hoy Saber 11) le permitieron al colegio la firma de convenios con la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito beneficiando a los estudiantes con becas e inscripciones preferenciales.
Más de 20 años después de su fundación Evergreen School se ha transformado en uno de los colegios privados no-tradicionales más destacados del calendario A. De los mas de 12.000 colegios a nivel nacional reportados por el ICFES en los últimos 16 años, el colegio ha figurado entre los 200 primeros puestos a nivel nacional calendario A y B y entre los primeros 100 a nivel Bogotá Calendario A y B. Nuestros estudiantes han sido admitidos a las mejores universidades del país y merecedores de becas.
En julio del 2009, Carmen E. Díaz Centeno fue nombrada Directora General de Evergreen School para continuar el trabajo de su madre Rocío Centeno, y Amanda Romero, hoy rectora. Este cambio en dirección ejecutiva marcó el comienzo de una nueva era centrada en crear una experiencia académica más significativa y cambiar el enfoque pedagógico hacía el aprendizaje y la integración multidisciplinar para el desarrollo de competencias para la vida, la felicidad y la construcción de un futuro mejor.
En el 2018 el colegio cambia de nombre a Evergreen School® y Greneers Preschool® y cambia su lema empresarial a “Aprender a observar, querer preguntar y disfrutar descubrir” - observe-inquire-discover.
"Percepción, acción y actividad cerebral durante el proceso de aprendizaje."
"Percepción, acción y actividad cerebral durante el proceso de aprendizaje."
"Percepción, acción y actividad cerebral durante el proceso de aprendizaje."
"Capitalización de habilidades innatas favorecen el aprendizaje."
"Capitalización de habilidades innatas favorecen el aprendizaje."
"Capitalización de habilidades innatas favorecen el aprendizaje."
"El aprendizaje es social. Un ambiente social maximiza el aprendizaje."
"El aprendizaje es social. Un ambiente social maximiza el aprendizaje."
"El aprendizaje es social. Un ambiente social maximiza el aprendizaje."
«El M.O. del cerebro es "o lo usas o lo pierdes".»
«El M.O. del cerebro es "o lo usas o lo pierdes".»
«El M.O. del cerebro es "o lo usas o lo pierdes".»
"No existen los estilos de aprendizaje. Talentos, intereses y habilidades, necesidades sociales y emocionales."
"No existen los estilos de aprendizaje. Talentos, intereses y habilidades, necesidades sociales y emocionales."
"No existen los estilos de aprendizaje. Talentos, intereses y habilidades, necesidades sociales y emocionales."
"El cerebro necesita la novedad. Dopamina."
"El cerebro necesita la novedad. Dopamina."
"El cerebro necesita la novedad. Dopamina."
"Cometer errores es parte esencial del aprendizaje. Refuerzo del trayecto neuronal del error vs. la generación de un nuevo trayecto neuronal."
"Cometer errores es parte esencial del aprendizaje. Refuerzo del trayecto neuronal del error vs. la generación de un nuevo trayecto neuronal."
"Cometer errores es parte esencial del aprendizaje. Refuerzo del trayecto neuronal del error vs. la generación de un nuevo trayecto neuronal."
"Las emociones afectan el aprendizaje: Aprender, retener y utilizar no está definido por CI."
"Las emociones afectan el aprendizaje: Aprender, retener y utilizar no está definido por CI."
"Las emociones afectan el aprendizaje: Aprender, retener y utilizar no está definido por CI."
"La neuroplasticidad no acaba en la adolescencia."
"La neuroplasticidad no acaba en la adolescencia."
"La neuroplasticidad no acaba en la adolescencia."
"Más información no significa más aprendizaje."
"Más información no significa más aprendizaje."
"Más información no significa más aprendizaje."
Evergreen School ofrece a sus estudiantes un proyecto bilingüe e innovador, centrado en el desarrollo de competencias, para la construcción de una vida feliz y exitosa, que les permita el logro de sus ideales y metas en un mundo cambiante.
Para el 2025 Evergreen School será un campus educativo con proyección nacional e internacional, líder en el desarrollo de competencias clave, para que los estudiantes asuman con éxito los retos del siglo XXI.
Somos un modelo de liderazgo gracias a las prácticas profesionales, responsables y oportunas.
Inspiramos confianza a través de relaciones enmarcadas en la transparencia, empatía y equidad.
Una perspectiva optimista que nos permite ser persistentes, superar obstáculos e inspirar a los demás.
Buscamos la excelencia mediante la planificación, colaboración y trabajo en equipo, superando las expectativas.
Con nuestro modelo curricular basado en los desafíos de la sociedad del siglo XXI, buscamos que nuestros estudiantes sean personas felices y exitosas en su vida personal y profesional.
– Desarrollo personal y profesional
– Aprendizaje e innovación
– Sociales
– Comunicación
– Uso de tecnología e información
– Formación ciudadana
– Conciencia global
– Alfabetización ambiental
– Alfabetización financiera
– Salud y bienestar
En el año 2023 Evergreen School será el referente de los colegios no tradicionales en Bogotá en la creación de un modelo pedagógico innovador para el desarrollo de competencias clave para la felicidad, el éxito y el bienestar de los estudiantes.
Certificación internacional
Esta certificación es una insignia de honor que se otorga a las instituciones después de realizar estudios de datos científicos recopilados por encuestas de satisfacción automatizadas, utilizando prácticas de aprendizaje y evaluación del siglo XXI. Establecido en 2012, GPTS cubre 23 países, y desde 2019, el capítulo Colombia en alianza con la entidad CIPRÉS DE COLOMBIA.
La Certificación Internacional Great Place To Study fue recibida por nuestra institución en Abril de 2020, después de que nuestros estudiantes, padres, profesores y egresados, evaluaran nuestra gestión en los aspectos de: experiencia de aprendizaje, infraestructura, la vida en el campus, actividades extracurriculares y factor de felicidad; los cuales nos convierten en el Colegio No. 12 de Colombia, certificado internacionalmente en Felicidad y como “Grandioso lugar para Estudiar”.
Certificación de Calidad
Es la herramienta de Calidad y Excelencia más popular en Europa, utilizada por más de 30 mil organizaciones para mejorar su gestión. Es un poderoso instrumento de cambio planeado, centrado en las personas, para el desarrollo institucional, que guía a la organización por el camino de la calidad hasta lograr la excelencia en todos sus componentes institucionales a través de la autoevaluación.
Evergreen School presentó el proceso de certificación EFQM en el nivel de Acceso en el 2013, en el nivel Comprometidos C2 en 2016, y en el 2020, el nivel Reconocidos por la excelencia C3.
Asociación
Empresa escogida por la institución para la organización de los intercambios a Canadá para nuestros estudiantes de séptimo, octavo o noveno grado, en la modalidad de 3 o 5 meses de inmersión (septiembre 2 a enero 30). Study Union cuenta con mas de 20 años manejando el programa de intercambios en Colombia.
La experiencia con este intercambio es cumplir dos objetivos: mejorar el nivel de inglés ganando fluidez, y la experiencia cultural y de socialización de convivir con una familia canadiense y asistir a un colegio en Canadá.
Asociación
El Colegio Evergreen y la Universidad del Rosario firmaron un convenio desde mayo de 2011, que nos permite:
Asociación
El colegio desde el año 2014, participa de un convenio interinstitucional que aporta a nuestra comunidad educativa: