PREESCOLAR

Greeners Preschool brinda a las familias una propuesta pedagógica innovadora para que los niños vivan experiencias enriquecedoras que les permitan aprender, al tiempo que desarrollan sus habilidades en las dimensiones de formación que responden al desarrollo cognitivo,lingüístico, psicomotriz y socio-afectivo.

​¿Cómo contribuimos al desarrollo de nuestros niños y niñas en el mundo de hoy?

El día a día en el Greeners Preschool, propone diferentes escenarios que promueven el aprendizaje significativo en esta importante etapa. Para dinamizar nuestro proyecto pedagógico, nos hemos trazado los siguientes objetivos:
Atendiendo a las necesidades de los niños y las niñas en cada etapa de su desarollo cognitivo, social y emocional, nuestros niveles se organizan de acuerdo a las siguientes edades:

Fotos Greeners


FORMACIÓN INTEGRAL

Para que nuestros niños y niñas puedan construir su propia identidad y no se les impongan modelos establecidos, nuestro proyecto incorpora en su práctica pedagógica actividades que hacen posible la construcción de su identidad.

Los niños y las niñas pueden confrontar, dudar y proponer en los diferentes espacios de aprendizaje.

Se modelan relaciones éticas con todas las personas del contexto del estudiante (padres, educadores, adultos, otros niños y niñas).

Se diseñan proyectos de significación social con actividades de interés común que permiten entender nuestro preescolar como la sede del futuro ciudadano

BIENESTAR

Pensando en el cuidado y el desarrollo socio afectivo de nuestros niños y niñas, contamos con el apoyo profesionales sensibles y plenamente capacitadas (profesionales y auxiliares), que conocen sus necesidades cognitivas y socio-afectivas en cada etapa de su desarrollo.

Nuestro preescolar está diseñado como un espacio creativo, moderno e innovador dotado de todos los recursos necesarios para garantizar el bienestar de nuestros niñ@s y la conquista de cada uno de sus desarrollos.

Nuestros grupos son pequeños para brindar una atención personalizada (10 – 16 niñ@s).

Promovemos el desarrollo de hábitos saludables a través de actividades deportivas y una adecuada nutrición.

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Nuestros niños y niñas son co-constructores de su propio conocimiento. Por lo tanto, interactúan en espacios inteligentes que son verdaderos centros de aprendizaje experiencial.

Laboratorios para el desarrollo cognitivo:
Laboratorio de Matemáticas

Laboratorio de Ciencias Naturales

Labotario de Lecto-escritura

Laboratorio de Inglés

Salas especializadas para el desarrollo motriz, socio-afectivo y artístico:
Sala especializada de Psicomotricidad

Sala especializada de Música, Expresión corporal y danzas

Sala especializada de estimulación motora

Sala especializada de plásticas y destrezas viso-manuales

Sala de lectura “Magic Room”

Centros de interés para observar y aplicar el conocimiento:
Juegos y Juguetes

Juego de Roles 

Bosque encantado y mariposario

BILINGÜISMO

En relación con las demandas del tiempo en que vivimos, ofrecemos un proyecto de bilingüismo evaluado siguiendo los estándares establecidos por el Marco Común Europeo (MCE).

Los niños y las niñas aprenden alternamente su lengua materna y el Inglés como segunda lengua desde el grado Pre-kinder.

Contamos con espacios dotados de todos los recursos para que los niños y las niñas desarrollen en contexto las cuatro habilidades para comunicarse en lengua extranjera: hablar, leer, escuchar y escribir:

Laboratorio de Inglés

Laboratorio de Ciencias Naturales

Sala especializada de plásticas y destrezas viso-manuales

Juegos y Juguetes

Juego de Roles

Bosque encantado y mariposario