Evergreen School

Gobierno Escolar

Formación
Ciudadana

El gobierno escolar es el conjunto de organismos institucionales que tienen como función básica la participación democrática de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa.

Los estamentos del gobierno escolar se ocupan de los aspectos académicos, de convivencia, liderazgo y el establecimiento de buenas relaciones interinstitucionales y en la comunidad educativa. Indagan y evalúan instancias y procesos establecidos para fomentar valores democráticos y garantizan la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones.

Los diferentes órganos del Gobierno Escolar están en comunicación permanente con la comunidad a través de sus delegados y representantes, para así crear un espacio de acercamiento entre todos los miembros de la institución. Siendo así, por medio de la participación democrática se proponen, elaboran, ejecutan y evaluan experiencias en pro del bienestar de la comunidad de Evergreen, en cumplimiento del Art. 19 del decreto 1860 de 1994 y según lo dispuesto en la Ley 115 de 1994, en su Art. 142.

Leer menos Leer más

Gobierno Escolar

Este proyecto busca generar espacios y ejercicios en donde se ponga en juego la dinámica de participación ciudadana, la cual vincule la construcción de principios y valores políticos, el desarrollo de competencias ciudadanas, el crecimiento en un proceso de liderazgo y el compromiso y la responsabilidad con la comunidad.

Los encargados son los docentes del área de Humanidades para orientar y liderar a los candidatos a los diferentes cargos, para lo cuál invitamos a que toda la comunidad participe de manera activa y comprometida.

Consejo Estudiantil

Estos son los estudiantes elegidos para conformar el Consejo Estudiantil del 2023.

Consejo Estudiantil 2023

Servicio Social Ambiental

Estos son los estudiantes elegidos para conformar el Comité Ambiental del 2023.

Comité Ambiental 2023