Evergreen School

Primaria

"Las clases en Evergreen School emplean experiencias reales para hacer el aprendizaje motivante, significativo y participativo".

La primaria es una etapa en la que se fortalecen los aprendizajes adquiridos durante la primera infancia. Trabajamos para que nuestros niños y niñas disfruten de su experiencia de aprendizaje y continúen construyendo su identidad, en un entorno diseñado pensando en su felicidad y bienestar que invitan a la experimentación y aplicación de ideas innovadoras. Cada una de las actividades que hacen parte del despliegue curricular tiene como objetivo estimular la creatividad y el espíritu indagador o la curiosidad de nuestros estudiantes y desarrollar un conjunto de competencias que articuladas con los saberes de las áreas del conocimiento, garantizan experiencias significativas de aprendizaje.

Consideramos que esta es una etapa en la que predominan los desafíos cognitivos. Es por eso nuestros ambientes de aprendizaje promueven el contacto con el entorno natural y el descubrimiento del mundo, dándole sentido a las actividades y experiencias en las que se involucran. De igual manera, nos preocupamos por las relaciones sociales e intelectuales que establecen los individuos en su interacción, y por su capacidad de expresar ideas e inquietudes de manera autónoma acerca de la realidad.

Competencias Evergreen

Adaptabilidad Autonomía

Desarrollo Personal

La importancia de
ser tu mismo

Resolución de problemas Creatividad

Aprendizaje e innovación

La importancia de pensar,
saber hacer y crear

Colaboración Sensibilidad Cultural

Sociales

La importancia de
participar en el cambio

Asertividad Apertura

Comunicación

La importancia de
sentir y convivir

Educación Digital Gestión de la información

Uso de la tecnología

La importancia del manejo
de tecnológia e información

Habilidades comunicativas desde el proyecto del biligüismo

Nuestro proyecto de bilingüismo está basado en los Estándares del Marco Común Europeo. Nuestro currículo se estructura para garantizar experiencias de calidad y una inmersión significativa que permitan conquistar los dos primeros niveles A1 (3º) y A2 (5º). A través de pruebas internas estandarizadas las familias hacen un monitoreo del avance de sus hijos, y en grado 5º se realiza el examen oficial TOEFL para certificar en nivel A2.

Paralelamente, respecto al Español como idioma materno, se realiza una labor rigurosa frente al desarrollo de habilidades de lectura crítica y escritura competente, teniendo en cuenta que nuestro idioma hace parte de los 3 idiomas más importantes del mundo.