GREENERS

“L@s niñ@s en edad preescolar tienen unas necesidades muy puntuales que deben ser atendidas a profundidad y respetando cada ritmo”.

 

El preescolar en EvergreenSchool es una suma de entornos de aprendizaje dotados para generar experiencias en un clima emocional positivo, donde los niños se sientan felices utilizando al máximo su capacidad, se desarrollen y disfruten aprendiendo. Todas nuestras experiencias parten de entender que los niños se encuentran en continuo crecimiento y aprendizaje en sus 4 áreas de desarrollo (cognitivo, físico, socioemocional y lingüístico), permitiendo que ellos observen, manipulen el entorno, conjeturen, relacionen, discutan, y establezcan conclusiones que construyen aprendizaje.

Nuestro proyecto educativo inicia con los niveles de Nursery (2 años cumplidos en febrero) y Start (3 años) donde predomina la lengua materna dentro de las experiencias de los 4 desarrollos, teniendo ejercicios de inmersión al inglés en el último semestre de grado Start. Cada curso cuenta con tutor y auxiliar, y se tiene docente especializado para el espacio de música, expresión y movimiento.

El proyecto continua con la etapa preescolar, en tres niveles: Prekínder (4 años cumplidos al mes de febrero), Kínder (5 años) y Transición (6 años).Cuando los estudiantes entran a Prekínder, el idioma predominante es el inglés, teniendo un 60% de espaciosde aprendizaje en este idioma. Este patrón continúa los siguientes dos años.

Para el grado Prekinder se cuenta con una tutora y auxiliar, y docentes especializados en las áreas de lectoescritura, phonics, psicomotricidad y, música, expresión y movimiento. Para los niveles de Kínder y Transición se cuenta con una tutora y docentes especializados en lectoescritura, matemáticas, psicomotricidad y, música, expresión y movimiento.

La familia es un apoyo muy importante en la disposición de los niños para aprender, por lo que en Greenersestablecemos puentes entre el colegio y la familia para que los niños se sientan seguros y para que el aprendizaje de los pequeños se dé en un ambiente con relaciones positivas y respetuosas. Los padres son siempre bienvenidos en la institución para hablar sobre los procesos de los niños y todos los aspectos que nos construyan como comunidad educativa. También se pueden involucrar por medio de las escuelas de padres, las cuales son diseñadas a partir de temas que ayudan a alinear los objetivos formativos entre el colegio y la casa.

 

 

UNA EDAD PARA CADA GRADO…

Edades