Centro Multicultural

Centro Multicultural Evergreen

El Centro multicultural de Evergreen School (CME) es una comunidad de aprendizaje dinámica e inclusiva que apoya a los estudiantes a lo largo de su vida escolar. El CME está comprometido con la retención y el éxito académico al proporcionar oportunidades co-curriculares para el desarrollo del liderazgo, la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y las experiencias de aprendizaje interculturales.

A partir del 2020 el CME ofrecerá varios programas al año incluyendo: celebraciones culturales e interculturales, eventos de concientización ciudadana, diálogos, talleres de liderazgo estudiantil, capacitaciones la sensibilización social y ambiental e iniciativas de bienestar todos enfocados en enseñar a los estudiantes habilidades necesarias para ser más efectivo en un mundo social y culturalmente diverso.

VISIÓN DEL CME: Participación de la comunidad de Evergreen School en el establecimiento de una sociedad intelectualmente vibrante y socialmente justa.

MISIÓN DEL CME: Facilitar las experiencias inclusivas de aprendizaje donde todos pueden participar en el diálogo asertivo de nuestras diferencias y la construcción de relaciones positivas.

LOS VALORES DEL CME

EDUCACIÓN: contribuimos a la misión académica del colegio al facilitar experiencias de aprendizaje participativo y la reflexión sobre temas actuales desde una perspectiva intercultural.

COMUNIDAD: Construimos activamente un ambiente inclusivo y positivo para todos los miembros de la comunidad de Evergreen School.

COLABORACIÓN: Reconocemos que este importante trabajo es más efectivo cuando agrupamos nuestra sabiduría colectiva y recursos.

INNOVACIÓN: Mejoramos continuamente nuestros servicios y visión al estar abiertos a buscar e implementar creativamente nuevas ideas.

EMPODERAMIENTO: Involucramos a nuestros estudiantes y docentes a desarrollar su propio sentido de empoderamiento para lograr cambios sociales.

CULTURA: Invitamos a todas las personas y grupos a compartir sus tradiciones culturales para enriquecer la comunidad de Evergreen School.

 

Centro Multicultural Greeners: Words and Play

El juego y la literatura, como pilares básicos del desarrollo de la primera infancia, son los elementos que le dan vida a los ambientes de aprendizaje que encontramos en el último piso del ala sur de nuestro edificio de preescolar. 4 ambientes donde por medio de diferentes experiencias los niños construyen habilidades dentro de su formación en bilingüismo, muestran su interés por la lectura y continúan con la maduración de sus 4 desarrollos en medio de la diversión de juegos de mesa o piso.

Allí se encuentra los laboratorios de lecto-escritura y de phonics. Espacios que les permite a los niños ir enriqueciendo su vocabulario en los 2 idiomas, avanzar en el uso de expresiones cada vez más complejas para comunicarse, y empezar el ejercicio de escritura como medio de expresión.

Encntramos el Magic room, el espacio que todos soñamos para leer, donde por medio de la tranquilidad de un bosque invitamos a los niños a disfrutar la lectura de diferentes tipos de textos, como los son los libro álbum que con hermosas ilustraciones nos complementan cada una de las frases que se leen, o cuentos ilustrados donde las imágenes nos ayudan a comprender lo que leemos, entre otros. En este espacio también podemos disfrutar de diferentes historias por medio de obras con títeres, en donde cada muestra en escena nos permite la comprensión de otros tipos de narrativas, y nos enseñan valores y formas de relacionarnos con el entorno, los compañeros y los adultos.

Por último se encuentra un ambiente con variedad juegos, donde los niños ponen en práctica los diferentes aprendizajes del día a día al interactuar con los otros niños por medio del seguimiento o restructuración de una propuesta de juego, entendiendo allí la importancia de las normas y reglas sociales, identificando la forma de interactuar para llegar a acuerdos y madurando dispositivos de aprendizaje como la memoria o atención sostenida, entre otras habilidades.