Nuestra Sede

Espacios Físicos e Instalaciones

El espacio físico es de gran importancia en la propuesta pedagógica de Evergreen School. La disposición de los recursos y de las tareas de las aulas y demás espacios en ambas sedes, responde a una intención por generar el interés de los niños, niñas y jóvenes de nuestra institución. Las aulas, laboratorios, centros de interés y espacios exteriores han dio diseñados para estimular la creatividad y el espíritu indagador de nuestros estudiantes, ya que buscamos que en su constante interacción se generen ideas y se construyan aprendizajes de manera constante y con sentido.

En esos espacios físicos es donde ocurren las experiencias y donde se recrean los ambientes de aprendizaje diseñados por los docentes. Es por eso que aspectos como las emociones y los estímulos visuales son muy importantes en este tipo de escenarios, pues se espera que brindan condiciones para que el estudiante logre explorar y resolver los problemas y retos planteados desde las áreas y atendiendo a los objetivos de aprendizaje definidos previamente.

De igual manera, los espacios buscan cultivar una conciencia del entorno y del cuidado del ambiente natural, lo que está ligado a la consciencia ambiental que queremos desarrollar en nuestros estudiantes. Las aulas, laboratorios, nichos y centros de interés son una marca que nos identifica como comunidad y que es un sello de nuestra identidad evergreenista.

Nuestra Sede Greeners

Ubicada en el Barrio San José de Bavaria, nuestra Sede Preescolar fue inaugurado en el año 2015 con un diseño único e innovador, dando respuesta a nuestro currículo para el desarrollo de competencias a través de experiencias de aprendizaje. En la actualidad, nuestra sede preescolar cuenta con 20 diferentes ambientes de aprendizaje, entre los cuales se encuentran: laboratorio de matemáticas, laboratorio de ciencias y tecnología, laboratorio de artes plásticas, centro de música, expresión y movimiento, mariposario, Centro Multicultural, zonas deportivas, entre muchas otras.

Sede greeners: .En nuestra sede de preescolar, contamos con los siguientes ambientes para el aprendizaje:

  • Centro multicultural.
  • Aulas (homeroom).
  • Laboratorios (aulas especializadas) de arte, tecnología, lenguaje, francés, inglés, ciencias y matemáticas.
  • Centros de interés (mariposario, agua, roles, juegos y juguetes, granja, bosque encantado).
  • Centros de movimiento para el área de psicomotricidad, estimulación temprana, música, movimiento, parque, canchas.
  • Nichos o rincones para el trabajo cooperativo.

Nuestra Sede Evergreen

Inició su funcionamiento en el año 1998, cuenta con una extensión de 65.000 metros cuadrados distribuidos en amplias zonas verdes y zona construida. Actualmente las secciones de primaria y bachillerato disfrutan de 26 ambientes de aprendizaje, entre los cuales se encuentran: granja y huerta escolar, edificio de laboratorios (física, química, biología), edificio de bellas artes (edificio de 2 plantas con aulas diseñadas especialmente para experiencias de: danzas, música, dibujo técnico, artes plásticas, escultura y modelado, entro otros), Centro Multicultural, Auditorios, amplias zonas deportivas, entre muchos otros.

En la sede campestre Evergreen contamos en este momento con:

Centro multicultural es un espacio de lectura y consulta destinado a los educandos de todos los grados, los docentes y directivos del colegio. La biblioteca hace parte de este Centro multicultural y ofrece el servicio de préstamo de libros de diferentes temas, géneros y formatos.

Aula de sistemas están dotadas de los computadores suficientes para que cada estudiante pueda realizar las actividades de aprendizaje planeadas por los docentes a cargo.

Las aulas de danzas, música y 4 salones para plásticas.

Los auditorios son centros de proyección de películas, documentales y otros recursos tecnológicos que complementan los aprendizajes de los educandos en las diferentes áreas.

Los laboratorios son centros de demostración, experimentación y consolidación de aprendizajes fundamentados en las aulas especializadas.

La tienda escolar está destinada a la venta de refrigerios o comidas ligeras a todos los miembros de la comunidad educativa. Este tipo de ventas y todas las que ocurran dentro de las instalaciones son de reserva y derecho exclusivo de la institución.

Almacén: el Colegio ofrece el servicio de venta de uniformes y textos escolares, de acuerdo con las normas de calidad establecidas.

Green Shop: tienda especializada en productos que tienen el sello del colegio y que se relacionan con la cultura de Evergreen.

Servicio de restaurante: cada sede cuenta con un comedor para el uso de docentes, estudiantes y personal de las demás áreas. Este servicio es ofrecido a los estudiantes cuyos padres hayan aceptado el servicio en forma voluntaria. Los usuarios de la cafetería tienen derecho a estar informados acerca de los menús y a obtener un servicio oportuno, eficiente y apropiado, que cumple con las condiciones higiénicas y sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud del Distrito.

 

Nuestra Nueva Sede Evergreen

Para el año 2023, nuestra institución estrenará su nueva Sede Primaria y Bachillerato, la cual estará ubicada en la Calle 170 con Cra. 92, justo detrás del Colegio Iragua. Nuestra nueva sede busca optimizar los tiempos de desplazamiento de nuestros estudiantes desde y hacia sus casas, así como rediseñar los ambientes de aprendizaje para nuestro enfoque experiencial e interactivo.