Certificaciones y Asociaciones

Certificación Internacional Great Place to Study

GPTS

Esta certificación es una insignia de honor que se otorga a las instituciones después de realizar estudios de datos científicos recopilados por encuestas de satisfacción automatizadas, utilizando prácticas de aprendizaje y evaluación del siglo XXI. Establecido en 2012, GPTS, anteriormente conocido como SkillTree Knowledge Consortium - holding Co., ahora opera desde Londres, Delhi y Manila. Cubre 23 países, y desde 2019, el capítulo Colombia en alianza con la entidad CIPRÉS DE COLOMBIA.

La Certificación Internacional Great Place To Study fue recibida por nuestra institución en Abril de 2020, después de que nuestros estudiantes, padres, profesores y egresados, evaluaran nuestra gestión en los siguientes aspectos, los cuales nos convierten en el Colegio No. 12 de Colombia, certificado internacionalmente en Felicidad y como "Grandioso lugar para Estudiar".

gpts

Imágen tomada de: www.greatplacetostudy.co

Nuestra Certificación de Calidad - EFQM

efqm

Es la herramienta de Calidad y Excelencia más popular en Europa, utilizada por más de 30 mil organizaciones para mejorar su gestión. Es un poderoso instrumento de cambio planeado, centrado en las personas, para el desarrollo institucional, que guía a la organización por el camino de la calidad hasta lograr la excelencia en todos sus componentes institucionales a través de la autoevaluación, como procedimiento sistemático de mejora continua de la gestión.

Evergreen School presentó el proceso de certificación bajo el modelo de calidad de EFQM en el nivel de Acceso en el año 2013, y el Proceso de certificación bajo el modelo de EFQM en el nivel Comprometidos C2** en el año 2016, y actualmente en 2020, adelanta el Proceso de certificación bajo el modelo de EFQM en el nivel de Reconocidos por la excelencia C3*.

Study Union

Empresa escogida por la institución para la organización de los intercambios a Canadá, para nuestros estudiantes de séptimo, octavo o noveno grado, en la modalidad de tres meses o cinco meses de inmersión. (septiembre 2 a enero 30)

Cuentan con mas de veinte años en Colombia manejando el programa de intercambios en Colombia.

La experiencia con este intercambio es cumplir dos objetivos:

  1. Mejorar su nivel de inglés, ganando fluidez
  2. La experiencia cultural y de socialización de convivir con una familia canadiense y asistir a un colegio en Canadá..

Universidad del Rosario

El Colegio Evergreen (antes liceo Cambridge) y la Universidad del Rosario firmaron un convenio desde mayo de 2011, convenio que nos ha permitido que:

  • nuestros estudiantes tengan ingreso preferencial
  • participen de becas convenio del 50% , para programas de pregrado, postulados por el consejo de coordinación a partir de los desempeños e intereses de los estudiantes.
  • La Universidad organizará talleres y actividades académicas para los docentes y estudiantes del colegio logrando un acercamiento de nuestros jóvenes a la universidad desde noveno grado
  • Nuestros estudiantes participan en el modelo de Naciones unidas, organizado por la universidad.

Universidad de la Sabana

El colegio desde el año 2014, ha venido participando de un convenio interinstitucional con la Universidad de la sabana, que aporta a nuestra comunidad educativa con:

  • Postulación de estudiantes para las becas de la excelencia, contando con diez cupos anuales.
  • El acompañamiento de estudiantes por medio del programa un día en la Universidad: Médico por un día, abogado por un día, etc.
  • Encuentros académicos con estudiantes y docentes en la universidad en diferentes programas y talleres.
  • Las Becas están condicionadas a: altos desempeños académicos ; excelente nivel de inglés y resultados en las pruebas saber 11.
  • Nuestros estudiantes participan en el modelo de Naciones unidas, organizado por la universidad.