Actividades Extracurriculares

En general, las actividades extraescolares aumentan la autoestima de los estudiantes ya que desarrollan habilidades personales en función de la actividad. Cada estudiante puede realizar la actividad que más le guste para ir desarrollando esta pasión y su autoestima.

Nuestras actividades extracurriculares apoyan la formación de nuestros estudiantes, ofreciendo oportunidades para que desarrollen sus pasiones, intereses y talentos personales; mediante el compromiso para con una actividad, el trabajo en equipo o el aprendizaje de determinada habilidad en concreto con el único fin, de lograr un fortalecimiento armónico de las capacidades intelectuales, físicas y artísticas. Estas actividades brindan a nuestros estudiantes opciones en los deportes, artes y otras áreas para un mejor aprovechamiento del tiempo libre, con programas que están acorde a las edades de los niños (as) y adolescente

Deportes y juegos

Deportes como el baloncesto, fútbol, tenis, karate, natación, béisbol, entre otros; generan una convivencia sana y pacífica, además de que aprenden a convivir con otras personas, respetarlas y comienza lo que es el trabajo en equipo.

Jugar ajedrez

Este juego reúne las características que favorecen el desarrollo de habilidades cognitivas y aptitudes mentales. Mejora la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y de memorización.

Pintura

Las clases de arte ayudan a expresar toda la creatividad de los niños porque es muy importante para su desarrollo integral. Mediante el arte los niños pueden expresarse a través de distintos elementos y surge la creatividad e imaginación que tienen ya que de esta forma expresan sus emociones y sensaciones.

Ballet

El ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Alguno de los beneficios son el desarrollo de la expresión corporal, oído y la memoria, ayuda a la agilidad y coordinación de los movimientos, ayuda a los niños más tímidos a superarlo, mejora la autoestima y reduce el estrés o ansiedad.

Música

La música genera un mayor desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, automotriz y del habla en los niños. Ayuda a tener una mayor seguridad en los pequeños y el aprendizaje a través de las canciones, aporta concentración y una mejor expresión corporal.