Proceso de inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN INGRESO 2021

1.  PAGO DE LA INSCRIPCIÓN

A. La inscripción tiene un valor de $216.000. Puede realizarse a través de los siguientes medios:

No aplica para hermanitos de estudiantes actuales o para aspirantes que procedan de jardines de convenio.

  • Tarjeta débito o crédito: directamente en la sede administrativa
  • Pago por PSE: Envíanos el número de documento de identidad del aspirante para habilitarlo. Las instrucciones de pago serán enviadas a tu correo electrónico.
  • Transferencia electrónica: Cuenta corriente DAVIVIENDA número 001469998122 / Nit:830035404-4 - Agradecemos confirmar disponibilidad de cupo previo a la realización del pago.
  • Pago por ventanilla en Davivienda Envíanos el número de documento de identidad del aspirante para habilitarlo. Un recibo de pago será enviado a tu correo electrónico. No olvides imprimir en impresora láser.
  • NO recibimos pagos en efectivo.

El valor de la inscripción no es reembolsable por ningún motivo ya que implica pre-separación de cupo.

B. Enviar los datos del aspirante y de los padres, anexando el comprobante del pago al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (cuando se cancela con tarjeta débito o crédito en nuestras instalaciones, no se requiere enviar el soporte de pago):

  • Datos Aspirante: Nombre completo, fecha de nacimiento, grado aspirado, número de documento de identidad, jardín o colegio de procedencia.
  • Datos Padres: Nombres completos, números de documento de identidad, dirección de residencia, teléfonos de contacto, correos electrónicos.

2. ACTIVACIÓN DEL MÓDULO WEB DE INSCRIPCIÓN

  1. Recibirán un correo electrónico con usuarios y contraseñas para ingresar al módulo web de inscripción. Deberán diligenciar el 100% de los datos allí solicitados. La información de ingresos familiares reportada en la plataforma deberá ser sustentada con soportes físicos, los cuales deberán coincidir exactamente con la información suministrada en la plataforma. Máximo 48 horas después de recibido el correo se realiza la activación.
  2. Entregar en nuestra sede administrativa y de preescolar (Carrera 65 No170-40) los siguientes documentos.

Documentos que deben descargarse del módulo web de inscripción una vez se encuentre diligenciado:

  • Formulario de admisiones 2020 (estudiante, padres y acudiente). Imprimir 2 copias (1 con foto reciente)
  • Compromisos y obligaciones original (firmado).

Documentos adicionales (soportes familiares):    

  • Fotocopia de cédula de ciudadanía de los padres ampliada al 150% (ambas caras).
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento del estudiante y de su tarjeta de identidad (si aplica).
  • Boletines de notas del jardín o colegio anterior de los últimos bimestres o trimestres cursados.
  • Fotocopia de informes de valoración y/o evolutivos en terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, neuropediatría, entre otros (si aplican).
  • Fotocopia del carné de vacunación al día de acuerdo con la edad (sólo grados de Preescolar).
  • Foto familiar tamaño postal (reciente, máximo 3 meses de haber sido tomada).
  • Ingresos familiares:

Empleados: Certificado laboral no mayor a 60 días indicando cargo, antigüedad, salario y tipo de contrato.

Independientes: Certificación de ingresos firmada por contador, no mayor a 60 días, anexando la fotocopia de la tarjeta profesional y la cédula del contador.

La verificación administrativa requiere un ingreso familiar mensual superior a $7’500.000 para familias que tienen 1 solo hijo, familias con 2 hijos: $9’000.000, y 3 hijos: $10’500.000.

Una vez el departamento de admisiones reciba la totalidad de los documentos, estos serán redirigidos al departamento administrativo y financiero para su revisión. Sólo cuando este departamento realice la aprobación administrativa y financiera, se podrá continuar con el paso 3 del proceso de admisión. En caso de no ser aprobados, el proceso de admisión se dará por terminado.

3.  ENTREGA DE CITA PARA PRUEBAS / EXPLORACIÓN/ ENTREVISTA FAMILIAR

(Es indispensable que hayan entregado la totalidad de los documentos anteriormente mencionados)

Una vez se cuenta con la aprobación administrativa y financiera, el departamento de admisiones procederá al envío de un correo electrónico con la citación para la entrevista familiar y pruebas o exploración con el aspirante (si aplica).

  1. Aspirantes a grados Nursery y Start: Los niños no requieren presentarse de manera personal en nuestro Colegio. Los padres de familia recibirán una cita para la presentación de la entrevista familiar (solo padres).
  2. Aspirantes a grados Prekinder, Kinder, Transición y Primero: Asisten al colegio a una jornada completa de exploración (sede 170). La entrevista familiar con los padres se realiza el mismo día de la exploración.
  3. Aspirantes de 2º a 8º presentan pruebas de español, matemáticas, inglés y psicología en la sede La entrevista familiar con padres se realiza el mismo día de las pruebas con el aspirante.

4.  RESULTADOS DE ADMISIÓN

El comité de admisiones de nuestra institución se reunirá y entregará el resultado del proceso de admisión a través de correo electrónico. En caso de otorgarse el cupo, la familia deberá responder por escrito en un máximo de 48 horas la aceptación del cupo, con el fin de que nuestra institución proceda a la entrega de plazos y pasos siguientes, así como también informe de la documentación requerida para el proceso de pre-matrícula, matrícula y legalización.

5.  RESERVA DE CUPO

Una vez enviado el comunicado con los pasos siguientes y plazos otorgados, la familia deberá hacer el envío digital del formato de reserva de cupo debidamente firmado, y adjuntar el soporte de pago del 100% de la matrícula 2020. El saldo según ajuste para la tarifa 2021 deberá ser cancelado en el mes de Noviembre de 2020.

6.  PRE-MATRÍCULA, MATRÍCULA Y LEGALIZACIÓN

En el mes de Noviembre se realizarán las matrículas para el año lectivo 2021. En ese momento deberá entregarse la documentación de pre-matrícula y legalización previamente informada (La recepción de documentos de matrícula se realizará en las fechas noviembre 3 al 13), y realizarse el pago del saldo de la matrícula con el ajuste para el año 2021 (Plazo para pago de saldo de matrícula: Noviembre 30 de 2020).

7. ENTREGA DE INFORMACIÓN DE INGRESO

Finalizando el año 2020, nuestra institución entregará la información correspondiente a:

  • Lista de textos y materiales.
  • Información del proveedor y costos de uniformes.
  • Fechas de recepción de materiales.
  • Fechas de pre-ruta, iniciación de clases, primera reunión informativa con padres de familia.
  • Recomendaciones para procesos de adaptación e iniciación de clases.
  • Electivas extracurriculares y talleres lúdicos (actividades voluntarias con costo adicional).
  • Instructivos para acceso a plataformas institucionales.

8. OBSERVACIÓN:

La realización del proceso de admisión no implica el otorgamiento del cupo aspirado, a menos que se haya informado en el paso número 4 (Resultado de Admisión). Nuestra institución se reserva el derecho de admisión y no se compromete a la entrega de retroalimentación acerca del proceso de admisión realizado.

 

¡BIENVENIDOS A EVERGREEN SCHOOL!

 

 

Dirección de Proyectos Creativos y Admisiones

Click Aquí para Chatear con nosotros:wahtsapp icon312 583 8902

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.