Perfil Greeners / Evergreen

PERFIL DE NUESTRA FAMILIA EVERGREENISTA:

En Evergreen School involucramos a las familias de manera significativa para que estas tomen la iniciativa de apoyar activamente el desarrollo y el aprendizaje de sus hijos. Nos interesamos por escuchar a los padres de familia, apoyarlos y garantizar que tengan las herramientas para ser socios activos en la experiencia escolar de sus hijos. Los padres son parte integral de la alianza entre el hogar y el colegio. Ellos son quienes fortalecen los aprendizajes del colegio relacionados no solo con asignaturas académicas, sino también con el carácter, los valores y el comportamiento.

Para enfatizar la importancia que los padres de familia tienen en nuestra comunidad, Evergreen School ha definido el perfil de nuestros padres con base en el marco de referencia de Joyce Epstein de la universidad de John Hopkins en Estados Unidos[1]. Dicho perfil contiene seis enfoques que consolidan las expectativas que el colegio tiene hacia nuestras familias.

I. Crianza

  • Los padres de familia deben ser personas comprometidas a mejorar sus habilidades de crianza, a recibir el apoyo del colegio, a comprender temas importantes acerca del desarrollo de niños y adolescentes, y a establecer las condiciones necesarias en el hogar para apoyar el aprendizaje en cada edad y nivel de escolaridad de los niños.
  • Las familias deben tener la disposición de ayudar al colegio a comprender sus contextos sociales y culturales, así como los objetivos que tienen para con sus hijos.

II. Comunicación

Las familias deben ser capaces de promover y mantener canales de comunicación efectivos y confiables entre el colegio y el hogar.

III. Participativo

Para mejorar el sentido de pertenencia y comunidad los padres de familia deben participar como voluntarios en eventos y actividades dentro y fuera del colegio, permitiendo que los educadores de Evergreen School interactuen con ellos para apoyar de manera significativa a los estudiantes y al colegio.

IV. Aprendizaje en casa

Los padres de familia deben ser personas involucradas en el proceso de formación de sus hijos; esto incluye la construcción de objetivos personales para ellos y el acompañamiento en la realización de tareas académicas en casa u otras actividades relacionadas con el currículo.

V. Toma de decisiones

Los padres de familia deben ser participantes activos en la toma de decisiones a través del consejo de padres, comités de seguimiento y asociación de padres para el desarrollo de actividades de soporte a procesos formativos y causas o políticas escolares y/o comunitarias.

VI. Colaboración con la comunidad

Los padres de familia deben ser conscientes de su impacto en la coordinación de recursos y servicios para los estudiantes, el colegio y otros grupos comunitarios. Por esta razón los padres de familia deben ser colaboradores proactivos que trabajen por el alcance de metas comunes con el colegio y su comunidad.  

[1] Epstein, J. L. and K. Salinas.1992. School and Family Partnerships Encyclopedia of Education Research, 6th edition, New York: Macmillan.

Ciclos Evergreen School:

Crecer es algo que toma tiempo y apertura al cambio. Como sabemos que no es fácil y que requiere de acompañamiento y dedicación, debes saber que cuentas con nosotros para avanzar en cada ciclo. De seguro unos niños se acercarán más rápidamente al ideal que planteamos; sin embargo, es claro que se trata de un proceso, y para ello debes saber que en trabajo con la escuela haremos cuanto esté en nuestras manos para que tu hij@ como estudiante de nuestra institución, logre las metas que todos queremos. Así pues, te presentamos los perfiles de ciclo que develan nuestras metas de trabajo: